Calmo: una marca uruguaya de indumentaria femenina y decoración, que fusiona nuestra pasión por la experimentación textil con un profundo respeto hacia las personas y la naturaleza, trabajando de forma inclusiva y promoviendo la producción y el consumo responsable.

Creamos usando materias primas 100% naturales y procesos productivos sustentables (como son el teñido o el estampado con plantas y otros elementos naturales). Además, buscamos generar el mínimo desperdicio textil, usando principalmente moldería eficiente que se basa en formas geométricas.

DISEÑO DE AUTOR + TÉCNICAS ARTESANALES:

Nuestras piezas son atemporales y totalmente exclusivas: no hay dos iguales. Esto es debido a nuestra propuesta de diseño de autor que busca inspiración propia y no se rige por modas momentáneas, y que es aplicada al increíble trabajo textil llevado a cabo por artesanos de distintas partes del Uruguay, quienes dejan su impronta personal en cada pieza. Su talento, sumado a la dirección creativa y al diseño de CALMO, resulta en prendas y objetos con personalidad propia.

TINTES NATURALES Y ECOPRINT:

Partimos principalmente de textiles crudos, que son intervenidos por distintas artesanas del país con técnicas de teñido y estampado con elementos naturales, como eucaliptus, té, malvón, rosal, etc.

www.facebook.com/calmoslow