IMAGINA UN MUNDO DONDE LA MODA CONDUCE LA SUSTENTABILIDAD.

B.U.D es un proyecto con la ambiciosa misión de regenerar la industria de la moda. A través de los valores de B.U.D – Hermoso, Útil y Duradero, queremos crear una red de innovadores de moda para acelerar soluciones colectivas para la industria de la moda de forma circular y sustentable. En nuestro primer proyecto – B.U.D. Paraisópolis – generemamos conciencia sobre residuos textiles generados en Bom Retiro, polo productivo de moda de Sao Paulo, Brasil, e invitamos a la comunidad de Paraisópolis a ser los agentes de cambio de este gran desafío.

En el polo de moda Bom Retiro hay 1200 empresas de confección, genera un promedio de 12 toneladas de residuos textiles por día (Sinditêxtil / SP, 2013) y la mayoría de ellos terminan en basureros. Esto equivale a 6 camiones de residuos que se descartan en el basurero y contaminan la ciudad todos los días. Al mismo tiempo, la comunidad de Paraisópolis es una de las comunidades con menos tasa de educación de la capital del estado y con la tasa de desempleo más alta de Sao Paulo (alrededor del 25%). Nuestra iniciativa tiene una fórmula simple: (-) residuos textiles (x) (-) falta de trabajo = (+) B.U.D. producto.

B.U.D. Fue finalista del Amani Institute Fellow Award, que desarrolla profesionales que crean impacto social a través de un nuevo modelo de educación superior (24 de junio de 2017) y estuvo presente también en el desfile de moda de Alex Santos en Osasco Fashion Week. Con B.U.D., impactamos a más de 200 personas con nuestra primera iniciativa de cuestionario para crear conciencia sobre la moda sostenible;  impactamos a más de 400 personas con nuestra campaña de instagram #myclothesbday;  recogimos 40kg de residuos textiles de las calles de Bom Retiro, transformándolos en lindas almohadas y nuestro primer proyecto B.U.D. en colaboración con Paraisópolis; Y  nos asociamos con Paraisópolis (Proyecto PIM, de Alex Santos y Ateliê Arte e Costura, de Francinete), ayudando a la comunidad y generando ingresos por ventas (50% destinado a Paraisópolis). 

Estamos muy orgullosos de BUD Paraisópolis.